Huacamaya

Milena Carranza - Huacamaya

Milena Carranza Valcárcel / *Huacamaya

1982 – Lima, Perú.

Se dedica al estudio, lectura y enseñanza del Sincronario Maya desde el 2006, manejando siempre una aproximación holística y ritual en su trabajo. Inició su aprendizaje con la Maestra Jimena Piedra (Espejo Eléctrico), continuando luego de forma autodidacta y complementando su formación con la Maestra Esperanza Cisneros (Tormenta Planetaria).

Su kin -signo- en el Sincronario Maya es “Perro Resonante” de la Onda Encantada de la Semilla, símbolo  del amor incondicional al servicio espiritual, cuyo propósito es florecer.

Prácticas espirituales. Practicante budista desde 1999, sigue la enseñanza tibetana Dzogchen con el maestro Chögyal Namkhai Norbu Rimpoche, del que recibió la transmisión directa en el 2002. Cuenta con segundo grado en Reiki, ha cursado el nivel Intermedio de Canalización con Pablo Morano (Chile) y practica el espiritismo kardeciano clásico y de tradición cubana. Es además  Olorisa (sacerdotisa) iniciada en la Regla de Ocha (Santería), religión afrocubana, siendo Oshún la orisha -diosa- que la guía, que representa al espíritu del río, de lo femenino fuente de la vida.

Bio profesional. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Diplomada en Terapia de Artes Expresivas, Fotógrafa, Gestora Cultural y Activista dentro del movimiento afroperuano. Creadora del “Proyecto Educativo Iwa Pele”, de desarrollo de valores a través del arte para niñ@s afrodescendientes del distrito de la Victoria. Ex Coordinadora del Centro Cultural de la Universidad Científica del Sur y de Actividades Estudiantiles de la Gerencia Cultural del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA. Se dedica actualmente a la fotografía con énfasis en la cultura afroperuana y en la diáspora africana.

*Huacamaya:

  • Alusión al ave guacamaya, representativa desde la selva peruana hasta la mexicana.
  • Juego de palabras que nos habla de la maya peruana = huaca + maya, o de la que desde tierras sagradas peruanas (cultura hermana a la mexicana) trabaja la sabiduría maya.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hola Milena, quiero contactarte… no encuentro tu email aqui.
    Quiero entretenerme contigo acerca de la astrologia maya.
    Contactame en stephanie@janzu.fr
    En lakesh!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s